Santo Domingo cierra un verano «extraordinario»

Durante los meses de julio y agosto pasaron más de 8.000 personas por la oficina de Turismo.

La localidad riojalteña de Santo Domingo de la Calzada ha vivido uno de los mejores agostos de los últimos años. «El balance es extraordinario, ya que cada día el número de visitantes se ha ido incrementando», manifestaba el concejal de Turismo de la localidad, Carlos Barrón.

Y es que durante los meses de julio y agosto han acudido más de 8.000 visitantes a la oficina de Turismo. En el mes de agosto se atendieron 4.558 consultas directas y se recibió a un total de 4.506 visitantes, que han demandado recursos turísticos fundamentales tanto de la ciudad como de la comarca.

Según apuntaron, la horquilla de edad que más visitantes ha generado ha sido la franja de 46-65 años, suponiendo un 44,82% del total.

Una media de 65 usuarios utilizaron el ‘Summer Bus’ de lunes a miércoles y 180 de jueves a domingo

En cuanto a las comunidades autónomas de origen, las que más han visitado la ciudad han sido, en primer lugar, Cataluña, con un 21,56% y 886 visitantes. Después, los procedentes del País Vasco, con un 16,11%, y 662 visitantes. En tercer lugar se encuentran los viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, con un 14,92%, y 613 visitantes.

En cuanto a los visitantes extranjeros, los países de procedencia que se han acercado a la localidad riojana han sido, en primer lugar, Francia, con un 38,79% y un total de 154 visitantes. En segundo lugar, Italia, con un 11,59%, y 46 visitantes; y, a continuación, ciudadanos alemanes, 40 en total, lo que supone un 10,08% del total de los extranjeros.

En conjunto, los visitantes nacionales supusieron el 91,19% y los extranjeros un 8,81%.

Respecto a las credenciales de peregrino, en el mes de agosto se sellaron 370 y se realizaron visitas guiadas en las que tomaron parte 872 personas.

Éxito del Summer Bus

Según se calificó desde la concejalía de Turismo, la prueba piloto ‘Summer Bus’ –autobús que ha unido el centro de la ciudad con las piscinas municipales y el camping de Bañares– «ha superado con creces las expectativas que el equipo de Gobierno se había marcado», según manifestaba Barrón, con una media de 65 usuarios diarios entre semana y de 180 usuarios de jueves a domingo.