Nueve bares de Santo Domingo participan en ‘D Gusta un Rioja’

La actividad se realizará el viernes 17 y brinda la oportunidad de adquirir una copa, cuelgacopas, cuatro vinos y pinchos al precio de diez euros

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, presidida por Cristina Domingo, ha organizado para este próximo viernes, día 17, la actividad ‘D Gusta un Rioja’, que marida vino y pinchos.

Participar en ella cuesta 10 euros, precio que incluye una copa, un cuelga copas y cuatro vales canjeables por igual número de pinchos y vinos. Pueden comprarse en la oficina de turismo de Santo Domingo de la Calzada hasta el viernes, incluido, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

La actividad se realizará entre las 19.00 y las 22.00 horas del viernes, en los nueve bares y restaurantes que se han inscrito: Studio 54, Capota, Gran Ferretería, Miguel, Marquesito, Piedra, Vendaval, Five y Dados.

«La prioridad es ayudar a los hosteleros locales, por eso se les propuso a ellos», indica la concejala Cristina Domingo.

Cristina Domingo, que también es responsable, entre otras, del área municipal de Hostelería, enfatizó que «mientras en casi todos los sitios (estas actividades) se realizan con carpas patrocinadas por bodegas, aquí se van a realizar con bares y restaurantes de la ciudad». Ello es así –continuó explicando–, porque «la prioridad es ayudar a los hosteleros locales, por eso se les propuso esta actividad». La edil reseñó como otros objetivos de la iniciativa los de «incentivar la economía local y la participación de la gente e introducir poco a poco el mundo del vino en nuestra ciudad».

Su puesta en marcha será uno de los actos que darán el banderazo de salida a una nueva edición, todavía especial y diríase que de transición, siempre a expensas de la evolución de la crisis sanitaria, de las fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla, que desgranarán citas hasta el domingo 19, incluido.

Hoy finaliza la novena a San Jerónimo Hermosilla, con inicio a las 19.30 horas, que será presidida por Miguel Ángel Martínez y cantada por la coral infantil Santísima Trinidad.