Saltar al contenido

El ‘Summer’s Bus’ de Santo Domingo modifica horarios, suprime el lunes y solo tendrá una parada

El servicio municipal volverá a conectar en julio y agosto la ciudad con las piscinas municipales y el Camping Bañares

El Summer´s Bus, servicio que el verano pasado conectó la ciudad calceatense con el Camping Bañares y las piscinas municipales, presenta para los próximos meses de julio y agosto diversas novedades, que afectan a los horarios y a las paradas, ya que en esta temporada solo habrá una: la estación de autobuses de la plaza de Hermosilla.

Estas modificaciones aparecen recogidas en la memoria justificativa realizada por el concejal de Turismo, Carlos Barrón. «Se han estudiado los datos del año pasado y hemos mejorado y potenciado el servicio donde más demanda había y, a la vez, hemos eliminado aquellas franjas horarias que apenas tuvieron pasajeros», indica el edil.

Ello se traduce en la supresión del servicio los lunes y en la potenciación de las horas nocturnas del fin de semana entre la ciudad y el camping, y viceversa. «Hay muchas personas que el fin de semana iban a Santo Domingo a cenar y a tomar una copa, haciendo gasto en nuestra economía local», justifica. También se ha puesto un servicio exclusivo para que los niños del ludo campamento urbano suban y bajen a las piscinas durante el verano.

En la citada memoria Justificativa se propone a la junta de gobierno local que se celebrará el miércoles la adjudicación del servicio a Autocares Yanguas, por 16.280 euros, Iva incluido, «ya que es la oferta más ventajosa económicamente de las tres ofertas solicitadas».

El coste del autobús será gratuito y se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla durante el trayecto. Las habrá a disposición del viajero gratuitamente en el propio bus si lo necesitan. «Todo aquel que no cumpla las normas básicas de comportamiento e higiene será expulsado del bus y no podrá usarlo en todo el verano», indica el edil.

«Una vez más aportamos un servicio más para facilitar el día a día de los vecinos que usan nuestras instalaciones deportivas de las piscinas y a la vez apoyamos a los comercios y hosteleros con un medio de conexión entre el camping y nuestra ciudad, para más de 3.000 usuarios, y así aportar un poco más en beneficio de la economía local», afirma Barrón.