Saltar al contenido

El ‘Summer Bus’ reanuda su marcha en Santo Domingo

La jornada inaugural resultó algo floja por las bajas temperaturas pero se confía en que la iniciativa consolide sus datos del verano pasado

El servicio del ‘Summer Bus’ ya está en marcha y ayer realizó sus primeros recorridos uniendo la ciudad de Santo Domingo de la Calzada con las piscinas municipales y el Camping de La Rioja, ubicado en Bañares.

Su jornada inaugural fue bastante tranquila, probablemente debido al tiempo, más fresco que otros días, y es que por la mañana fueron pocos los viajeros, al margen de la ludoteca infantil, con la que se desplazó una veintena de niños a las piscinas.

La primera salida hacia el camping se produjo a las 12.15 horas, momento en el cual el conductor del vehículo reconocía, tras varios desplazamientos ya a lo largo de la mañana a las piscinas, que el día estaba siendo «flojo», y es que las bajas temperaturas no animaban al chapuzón.

El autobús une el centro de la ciudad con las piscinas municipales, en la carretera de Ezcaray, y el camping de Bañares

Sin embargo, el éxito logrado en su puesta en marcha el año pasado, augura un verano intenso. Por este motivo, desde el Ayuntamiento calceatense se han introducido diversas novedades respecto a los horarios y a las paradas, ya que en esta temporada solo habrá una, ubicada en la estación de autobuses de la plaza de Hermosilla.

Además, se ha suprimido el servicio los lunes y se han potenciado las horas nocturnas del fin de semana entre la ciudad y el camping, ya que desde el Consistorio se apreció, según explicó el concejal Carlos Barrón, que muchas personas durante el fin de semana iban a Santo Domingo de la Calzada a cenar. También se ha añadido un servicio exclusivo para que los niños del ludo-campamento urbano suban y bajen a las piscinas durante el verano.

El coste del autobús es gratuito y se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla durante el trayecto, por lo que el propio vehículo cuenta con ellas para aquel que la haya olvidado.

Se trata de una iniciativa que ya el año pasado contó con un enorme éxito, a la vista de las cifras que ofreció la Concejalía de Turismo al final del verano.

La prueba piloto ‘Summer Bus’ superaba con creces las expectativas creadas por el equipo de Gobierno, registrando una media de 65 usuarios diarios entre semana y de 180 usuarios de jueves a domingo.