Saltar al contenido

Un verano a tope en Santo Domingo

Más de 200 actividades culturales y turísticas animarán la ciudad riojalteña durante los meses de julio y agosto

El verano cultural y turístico de Santo Domingo de la Calzada vuelve a llenar los meses de julio y agosto de actividades para toda la familia.

«Los calceatenses se merecen el mejor verano posible, y que los visitantes elijan Santo Domingo como destino turístico –señalaba el alcalde calceatense durante la presentación–. Por este motivo se han invertido casi 100.000 euros, a través de las concejalías de Cultura y Turismo», anunció.

  • Hoy, jueves, 20 00 horas. Concierto de ‘Juan y Beatriz’, en la Plaza de España.
  • Viernes 8, 20 00 horas. Taller de construcción de marionetas. En la oficina de turismo.
  • Sábado 9, 23 00 horas. Orquestina Anarco Yeyé, en la calle Hermosilla.

Con este objetivo se ha incorporado una importante novedad, y es que el folleto que aúna actividades turísticas y culturales incluye un mapa del casco antiguo de la ciudad.

Además, vuelve el sistema estrenado el año pasado de las credenciales turísticas, aunque con algunos cambios. «Este año hemos introducido el Camino de Santiago, así que cuenta con cuatro sellos o etapas, por un precio de cinco euros, con las que se puede acceder a cuatro actividades», explicó Carlos Barrón, concejal de Turismo.

Las actividades son el cuentacuentos, el taller medioambiental, la cata de vinos, la visita guiada teatralizada y la visita guiada al casco histórico de la ciudad. «De esta forma queremos promocionar la ciudad y aportar valor a las actividades que tienen un coste de organización y profesional», explicó Barrón, quien recordó el éxito de la pulsera turística en Semana Santa.

Por su parte, la concejala de Cultura, Cristina Domingo, anunció que el programa cuenta con un amplio abanico de actividades musicales, teatrales, exposiciones y conferencias.

De ellas, destacó la conferencia ’40 aniversario de la autonomía de La Rioja y 200 Aniversario del nacimiento de la provincia de Logroño’, a cargo de Javier Díez Morrás, el jueves 4 de agosto en la oficina de turismo.

Respecto a las exposiciones, llamó la atención sobre la Capilla de las Maravillas, actualmente en la oficina de turismo, y la que acogerá la Plaza de España este domingo de aeromodelismo, de 11 a 14 horas.

Además, del 11 de julio al 31 de agosto, el claustro de San Francisco ofrecerá una exposición del Camino de Santiago en La Rioja.

También se celebrará la XVIII edición de los cursos de verano de filosofía: ‘Los ensayos materialistas de Gustavo Bueno, 50 años después’, que se celebrarán del 18 al 22 de julio en la oficina de turismo.

Este verano, la representación de ‘Los milagros del Santo’ alcanza su XXVIII edición, y se celebrará del 12 al 14 de agosto, a las 22.00 horas, una obra que ilustra la vida y obras de Domingo García.

Además, con el objetivo de fomentar la actividad comercial de la ciudad, del 5 al 7 de agosto se celebrará la Feria Oja-Stock, en la Plaza de la Alameda.

La banda municipal de música también ofrecerá su tradicional ciclo de verano, que este año tendrá dos escenarios: el quiosco de la música en El Espolón y la plaza de España.

Para los niños habrá también un amplio programa, que incluye talleres en las piscinas municipales, adonde también llegará Gorgorito.

Para los jóvenes habrá cuatro actuaciones musicales: la orquestina Anarco Yeyé, tributos a Jarabe de Palo y Fito y Fitipaldis y un homenaje a Hombres G. También habrá actuaciones para más mayores, que incluirán el Dúo Imperial, Sara y Guillermo.

Y volverá el ‘Rock Land Fest’, que se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de julio, y contará con Loquillo, M-Clan, Morgan, Atraco, Desvariados y Biznaga, además del vermú rockero con Gallos y Linze.