La procesión de las doncellas, de Santo Domingo, tampoco se celebrará en septiembre

Aplazada en mayo, la cofradía del Santo ha acordado su suspensión por «prudencia y responsabilidad», dada la situación de la pandemia

La cofradía del Santo ha acordado no llevar a cabo la procesión del Pan del Santo y del Peregrino, conocida popularmente como de las doncellas, que había preparado y programado para el día 17 de septiembre, dentro del programa de las fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla.

La cofradía explica en una nota que se ha visto obligada a cancelar este acto «al considerar la situación actual de la pandemia, aplicando un principio de prudencia y responsabilidad , estando en línea con decisiones adoptadas por otras cofradías y corporaciones de otras localidades riojanas».

La procesión de septiembre, que se iba a celebrar con un formato adaptado a las limitaciones actuales, iban a contar con la participación de 46 doncellas.

Este acto, muy vistoso y cargado de simbolismo sobre la caridad ejercida por Domingo García, se celebra anualmente el día 11 de mayo. Como no pudo realizarse en los años 2020 y 2021, por la situación de la pandemia en esas fechas, la cofradía acordó realizarla en septiembre con la participación de las doncellas de los dos años.