La torre exenta
Torre barroca exenta; fue levantada entre los años 1762 y 1767, obra de Martín de Beratúa. Tiene 69 m de altura, considerada como “la moza de La Rioja”, y visible desde muchos kilómetros a la redonda, y con unas preciosas vistas desde su campanario. Cuenta con ocho campanas y un reloj; todas ellas en funcionamiento.
Anteriormente se levantaron otras dos torres. La primitiva, románica, fue destruida por un rayo en el año 1450. La segunda a mediados del siglo XVIII amenazaba ruina y tuvo que ser desmontada por el peligro de poder caerse sobre la entrada que usaban los fieles. La tercera torre, la actual, tuvo que construirse exenta de la catedral debido a la corrientes subterráneas de agua. Cimentada con cientos de cuernos.
Torre exenta de Santo Domingo de la Calzada
Museo de relojes y campanas en la torre
Desde el campanario de Santo Domingo puede disfrutarse de toda la belleza del valle del Oja
Campanario y museo
Se puede subir a la torre hasta el campanario, donde se disfruta de unas magníficas vistas. En la entrada hay una exposición permanente de campanas y relojes que a nadie deja indiferente.
Circuito expositivo
Con una entrada se pueden visitar todos los espacios del patrimonio religioso: la Catedral y su claustro, la torre exenta con exposición de campanas y relojes, y el templo de San Francisco con su claustro y exposición de marfiles.
Horarios y entradas
www.catedralsantodomingo.org
Reserva tu visita con antelación.
941 34 00 33
entradas@catedralsantodomingo.org