Santo Domingo, «satisfecho» con el resultado del ‘Verano cultural’

La concejala Cristina Domingo ha agradecido el comportamiento del público en las más de 50 actuaciones celebradas

Una vez finalizado el ‘Verano cultural’ de Santo Domingo de la Calzada, el Consistorio realiza un balance «muy satisfactorio», según expresó la concejala de Cultura, Cristina Domingo.

En total, se han celebrado medio centenar de eventos repartidos durante los meses de julio y agosto, con un presupuesto de 47.000 euros.

«Todas las actuaciones han tenido gran afluencia de público, por lo que siento una gran satisfacción que mantiene las ganas para seguir organizando actos y apoyando más si cabe a la cultura», señaló la edil.

«Hemos terminado muy contentos y con ganas de seguir organizando actos y seguir apoyando a la cultura», manifestó la edil

Han sido múltiples y variados los actos programados en este verano cultural, «dirigidos a todo tipo de público, con teatro, conciertos, jotas, dúos, actuaciones de la banda municipal, animaciones infantiles… y en distintos lugares, pero siempre intentando acercarlos a la hostelería y con todas las medidas de seguridad contra el COVID», detalló.

Uno de sus platos fuertes ha sido el festival ‘Las noches del Rockland Art Fest’, que contó con la actuación de ‘God Save the Queen’ (tributo a Queen). También tuvieron gran éxito los conciertos de ‘Rulo y la Contrabanda’, ‘Revólver’, el recital de jotas con ‘Voces riberas’, el ‘Dúo Imperial’, ‘Sara y Guillermo’, ‘Alma jotera’, el grupo de rock ‘Nadye’, ‘Cantando al bon vino… de Rioja’ y el ‘Combo Express’ , entre otros.

«Como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada quiero dar las gracias a todo el público asistente a la gran variedad de actos programados, por su buen comportamiento –dijo–. Y quiero agradecer también a la brigada de obras y servicios de la ciudad que sin ellos dichos actos no podrían realizarse, ya que son los encargados del montaje y desmontaje de escenarios, sillas y todo el despliegue necesario para que las cosas salgan bien».