Santo Domingo estrena hoy otras especiales fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hemosilla

Santo Domingo de la Calzada pone hoy en marcha los actos de sus fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla, que se desprenden de elementos tradicionales como el cohete, los calderetes y las procesiones, para brindar hasta el domingo, incluido, un programa de actos que, aunque ajustado a la situación sanitaria actual, da un paso más hacia lo que puede considerarse la ‘normalidad’.

El cartel se despliega a las 19 horas, con el inicio de la actividad ‘D Gusta un Rioja’, que oferta una copa, cuelgacopas, 4 vinos y 4 pinchos por 10 euros (los vales se pueden adquirir en la oficina de Turismo). Un pasacalles con la charanga Los Gallitos, desde las 20 horas; el festival de pelota (Margubete, 21 horas) y la actuación de Henry Méndez (plaza de España, 23 horas), autor de éxitos como ‘El tiburón’ o ‘Mi reina’, completan el programa para hoy.

Mañana, sábado, día de Acción de Gracias, la jornada comenzará con la diana y pasacalles a cargo de la banda municipal de música y los gaiteros. Estos últimos amenizarán también las calles desde las 14 horas. A las 13 horas habrá misa en la iglesia de San Francisco. El programa vespertino incluirá encierros simulados, desde las 18 horas en la calle Madrid; un reparto de patatas a la riojana (en sustitución de los calderetes) amenizado por Los Gallitos (calle Hermosilla, 19.30 horas); y la actuación de la orquesta La Pasarela (plaza de España, 21 y 23.30 horas).

El domingo, por último, también habrá diana y pasacalles; misa solemne por San Jerónimo Hermosilla (San Francisco, 13 horas), pasacalles de los gaiteros de Santo Domingo, desde las 14 horas, el espectáculo infantil ‘La brigada ecológica’ (calle Hermosilla, 18.30 horas) y un concierto de flamenco con ‘Cigalita’ (plaza de España, 20.30 horas).

Las entradas a las actuaciones musicales son gratuitas, pero el aforo es limitado y deben reservarse previamente. Para La Pasarela y El Cigalita pueden retirarse, hasta que se acaben, en los bajos del Ayuntamiento de 9 a 14 horas, y para Henry Méndez, en entradas.com.